RECETA: BREAKFAST BOWL

Me gustaría empezar en VIBRA con lo primero que hacemos en  nuestro día. Parte de una buena alimentación es escuchar nuestro cuerpo y darle lo que necesita. Sobretodo cuando despertamos a un nuevo día. Si despertamos con calma nuestro cuerpo se sentirá muy agradecido. Una buena manera de hacerlo es tomando agua tibia con limón, como nos enseña el ayurveda, ciencia milenaria de la vida. El agua con limón ayuda al cuerpo a limpiarse de toxinas y es altamente alcanilizante. Creo que es importante ser flexible, y como no siempre tengo limón le echo cualquier hierba, ya sea menta, cedrón de la huerta, o simplemente me tomo sola el agua calentita, así me hidrato  y despierto mi cuerpo, saludo al sol y le agradezco por este nuevo día, así empiezo con mucha BUENAVIBRA.

Luego el des-ayuno que me preparo varía (el ayuno actúa como fuerza de curación) , pero en esta ocasión vamos a empezar con una receta simple, rápida y nutritiva; a los que yo llamo “breakfast bowls”. Es un desayuno bien completo que nos deja bien activos, y bien nutridos, si no tienes tiempo para comer ninguna otra cosa, esta es la solución.

Recetas de bowls hay miles, solo deja que la creatividad fluya según los ingredientes que tengas. Hoy vamos a preparar un “spirulina bowl”.

Para los que no saben, la spirulina es una micro alga que se ha consumido durante miles de años, es uno de los microorganismos mas antiguos de la tierra! Por su simpleza celular el organismo la absorbe muy fácil, le ayuda a eliminar metales pesados, contiene prácticamente casi todos los nutrientes que necesitamos, por lo que es altamente recomendable para los deportistas y embarazadas (para mantener en perfecto estado los tejidos, así se mantiene un fuerte piso pélvico durante el embarazo).

Este bowl lleva también chía, otro superalimento alto en antioxidantes, fibra, acidos grasos omega 3, que al igual que la spirulina nos ayuda a tener una sensación de saciedad y a sentirnos nutridos. Es muy importante activar la chia, dejarla reposar en agua o en nuestra leche vegetal favorita para que libere su gel que es el que nos da todos estos grandes beneficios.

Podria estar eternamente enumerando los beneficios de estos dos grandes superalimentos que usaremos en nuestro bowl, por lo que los invito a que busquen o mas importante que uds mismos experimentes sus beneficios.

 

Aquí va!

Vamos a necesitar (para un bowl)

2-4 cucharadas de spirulina

1 platano muy maduro (lo mas negro posible, así más alcalino)

media palta

una cucharada de chia activada o en agua o en leche vegetal.

Berries congeladas (las que tengas)

Un puñado de espinacas

Toppings (semillas de zapallo, fruta picada, coco laminado o rallado, granola ojalá hecha en casa, semillas de maravilla, pasas, goji berries, almendras, nueces, etc).

Vamos a agarrar nuestra juguera, o lo que sea que usen para moler, mi juguera se echó a perder así que hago los batidos en una 1,2,3 y me funciona perfecto!

Vamos a meter el platano  junto con la palta, la chia y las frutillas, y luego la spirulina. Al ser un alga se pega como alga, por lo que una técnica para que se adhiera perfecto al batido es echársela mientras la juguera está en movimiento.

Ya conversaremos de los beneficios de la palta porque ella es la reina de la cocina! Y hace que el batido quede con una consistencia súper cremosa y deliciosa, y nos aporta más grasa y más energía.

Vamos a depositar esta deliciosidad en un bowl y arriba pondremos nuestras toppins preferidas, y a disfrutar!


Spirulina bowl otoñal con granada. Prefiere frutas de la estación.

Spirulina bowl con granola hecha en casa, laminas de coco, polen y frutillas. Atrás Azucenas y su delicioso olor.

Spirulina bowl mezclado con berries bowl. arriba duraznos y polen.

 

 

La spirulina y chia que uso son de Aquasolar Chile

https://vimeo.com/169394497 Video reel microalgas y sus superpoderes.

 

WhatsApp