Sigrid Tasies es profesora de Yoga y Meditación, Self-Empowerment Coach y Autora del libro «Intimacy Within.»

Apasionada del estilo de vida holístico y saludable, viaja a través del mundo facilitando eventos y retiros en los que tiene como meta ayudar a tantas personas como sea posible, a vivir una vida más saludable y feliz y alcanzar todas sus metas.

Para ello combina su conocimiento de variadas tradiciones ancestrales (Yoga, Meditación y otras prácticas espirituales) con su conocimiento de la vida moderna como joven emprendedora, y la importancia de las redes sociales en un mundo que como ella dice, necesita más líderes conscientes.

Aquí va un poco más de su inspiradora historia…

 

¿Cómo definirías a Sigrid antes de conocer el Yoga vs/ Sigrid después de conocer el Yoga?

Conocí el yoga cuando tenía 5 años y fui criada en un ambiente holístico y espiritual, pero mi práctica de meditación y Asana se convirtieron en una parte mucho mayor de mi vida después de que sufriera de ansiedad a los 19 años. Antes de eso, mis acciones no siempre se alineaban con mis sentimientos, y muchas veces no tenía la capacidad de reconocer o entender aquello que sentía tampoco. Era muy insegura, cargaba con mucho dolor y vivía con un miedo enorme a no ser suficiente y no ser amada.

En gran parte gracias al yoga y la meditación, ahora mis acciones casi siempre están alineadas con mis sentimientos, mis valores, y mis pensamientos. Y cuando no, soy capaz de reconocerlo rápidamente. Tengo una relación muy cercana conmigo misma y me cuido, escucho y honro cada día. La inseguridad, el dolor y el miedo son mucho menores gracias al amor propio que he cultivado.

 

¿Cómo crees que el Yoga y la meditación te han ayudado a lograr tus metas en la vida?

El Yoga y la Meditación me han ayudado a conocerme, entenderme, aceptarme y cuidarme.

El éxito no es posible sin amor propio. Para lograr mis metas necesito escucharme, entender qué es lo que quiero y por qué, aceptar y querer todo en mí y agarrarme de la mano en el proceso, cada vez que mis miedos intentan poner freno a mis sueños.

Tener una práctica diaria de Yoga y Meditación ha sido crucial para conseguir y mantener todo eso.

 

¿Qué prácticas diarias realizas para mantener una actitud mental positiva?

Aparte de meditar (normalmente dos veces al día, practico Meditación Védica) y hacer yoga (al menos 30 minutos diarios) me aseguro de pasar un poco de tiempo a solas en la naturaleza cada día. Ya sea nadar en el mar, caminar descalza por el parque o la montaña, o pasear por una calle con árboles mientras escucho música. Crear espacios de tiempo para conectar con la Tierra es súper importante para mi bienestar mental y emocional.

También, cada día al despertarme y al irme a dormir, hago una lista mental de al menos 11 cosas por las que estoy agradecida. A veces también listo aquello que aprendí en mi día.

Tengo muchas más prácticas para mantenerme positiva y agradecida, pero estas son posiblemente las que hago con más regularidad.

 

¿Dónde encuentras inspiración?

Tengo la suerte de encontrar inspiración en todo lo que me rodea. Animales, plantas, música, palabras, expresiones faciales, edificios… Creo que todo es único, y si estamos dispuestos a encontrar belleza en el mundo, la encontramos en todas partes.

Mi mayor inspiración siempre ha sido la Naturaleza.

Sus abundantes expresiones de delicadeza, fuerza, balance, nacimiento, cambio constante, divinidad y hermosura me inspiran a diario.

 

Sabemos que acabas de escribir tu primer libro, ¿nos podrías contar un poco de qué se trata? 

“Intimacy Within.” es una recopilación de poemas de amor propio, amor romántico, amor erótico, liberación y despertar espiritual.

Los poemas hablan de la belleza de un camino de aprendizaje. Son exclamaciones de crecimiento personal que sirven como recordatorio e inspiración a todos aquellos que buscan ser libres y vivir en un espacio de amor incondicional y auto-aceptación.

 

¿Dónde podemos encontrar y comprar tu libro?

Podéis encontrarlo en mi página web ( www.sigridtasies.com/book ) y en www.lulu.com (se hacen envíos a todas partes del mundo)  y pronto estará disponible también en Amazon y Google Books.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que no logra avanzar por miedo a fallar?

Que piense… ¿Cuál es la alternativa?

Normalmente no avanzamos por miedo a lo desconocido y por miedo a fallar. Pero la realidad es que si hay algo que deseamos hacer o conseguir, y no nos permitimos mover en esa dirección, ya estamos fallando. Opino que la auto-aceptación y el auto-amor son de nuevo clave, ya que a través de alimentar estos regalos internos, suavizamos esa voz crítica que todos llevamos dentro y a la que tanto le tememos. Cuando la voz del amor habla más alto, el miedo tiene menos poder. Entonces podemos avanzar.

La vida sigue queramos o no, por lo que siempre estamos avanzando. ¡Es importante asegurarnos de avanzar en la dirección correcta!

 

Para conocer más de Sigrid y seguir sus publicaciones, sigue su cuenta de instagram @sigridtasies o visita su sitio www.sigridtasies.com 

WhatsApp