SEMINARIO DE MOVIMIENTO

Fechas:

6 y 7 de Octubre, The Human Lab, Santiago.

13 y 14 de Octubre, Kinesurf, Pichilemu.

Holistic Movement es un tipo de entrenamiento desarrollado por Rodrigo Berthona se basa en entender el cuerpo a través de movimientos especializados para desafiar el equilibrio, aumentar flexibilidad, fuerza y conocer tus límites para convertirte en un atleta de por vida.

Surf Movement introduce distintas técnicas, utilizando el peso del cuerpo y patrones de movimiento del surf. Inspirado en disciplinas como capoeira, gimnasia, pilates, artes marciales, jui-jitsu, yoga, ginástica natural y baile.

Acerca de Rodrigo y su Carrera

Estos seminarios los dictará Rodrigo Berthona, creador del método Surf Movement y dueño del centro Holistic Pro Health Performance en Coolangatta, Australia.

La trayectoria de Rodrigo en la industria de la salud y fitness comienza en el año 2001, completando su carrera de educación física en Brasil. Desde entonces, trabajó como personal trainer y entrenador de triatletas en Brasil hasta que decidió emigrar a Australia, donde se certificó como entrenador de fitness en FISAF (International Federation of Sport Aerobic and Fitness) en 2006, seguido por  su certificación como entrenador de alto rendimiento en C.H.E.K Institute (Corrective High-Performance Exercise Kinesiology).

Rodrigo practica constantemente Yoga y Jiu-jitsu hace más de 10 años, además de surf y ocasionalmente capoeira, disciplinas que tienen gran influencia en los métodos que ha desarrollado, además de resaltar por su particular estilo de coaching y diseño de sus clases.

Siempre apasionado por transmitir sus conocimientos y trabajar con atletas de alto rendimiento, siguió sus estudios obteniendo un Diploma avanzado en Deportes (Support Athlete and Remedial Massage), para complementar el entrenamiento de sus clientes con tratamiento de lesiones y consejos de estilo de vida, logrando aún mejores resultados de sus estudiantes en sus respectivas competencias.

En el año 2008, abre su primer centro, Holistic Pro Health Performance (HPHP), en Coolangata, Gold Coast, Australia, a pasos algunos de los spots más famosos del mundo para el surf. En HPHP Rodrigo ofrece una amplia variedad de entrenamientos para diferentes tipos de personas y sus respectivos intereses. Durante su Carrera, el constante aprendizaje ha sido fundamental para mantenerse a la vanguardia en la industria, participando en distintos cursos como: Ido Portal Method, DNS level 1, 2, y 3 (Dynamic Neuromuscular Stabilization from Prague School), FMS level 1 (Functional Movement System), Wim Hof Method (breath and ice bath), and FMA (Functional Muscle Acceleration – as strength trainer and mentor). Rodrigo también es instructor certificado de Ginastica Natural en los niveles 1,2 y 3.

Surfistas profesionales que han entrenado con Rodrigo a  lo largo de su carrera:

Jack Freestone WSL

Griffin Colapinto WSL Pro surfer 
Adriano de Souza WSL 2015 World champion 
Gabriel Medina WSL 2014 World champion 
Silvana Lima WSL Pro surfer 
Kanoa Igarashi WSL Pro surfer 
Leonardo Fioravanti WSL Pro surfer 
Filipe Toledo WSL Pro surfer

Ezekiel Lau WSL Pro surfer

Ricardo Christie WQS

Marc Lacomare WQS

Arashi Kato WQS
Ren Hashimoto WQS
Ellie J Brooks WQS
Qincy The flying squirrel Grommet 
Rebecca Woods ex WSL Pro Surfer 
Piper Harrison WQS and Pro Juniors

Tane Bowden WQS and Pro Junior

 

¿Qué esperar de cada seminario?

Cada seminario, es una introducción a conceptos relacionados al movimiento funcional. Los que participen en este seminario aprenderán diferentes ejercicios y técnicas que les permitirán aplicar estos conocimientos en su entrenamiento diario, para ir mejorando su rendimiento a través de esta disciplina. Además, les permitirá prevenir lesiones, preparar la mente y entrenar el cuerpo para una mejor calidad de vida. Los métodos surf movement y holistic movement, son un métodos que se puede aplicar a cualquier tipo de deporte debido a que se enfoca en movimiento integral del cuerpo, aplicable a todo tipo de disciplina deportiva.

Durante el seminario se verán protocolos y ejercicios que ayudarán a tener una mejor coordinación, estabilidad, movilidad y fuerza.

Las distintas técnicas del método, se ajustan a todos los niveles de fuerza y habilidades, y busca crear atletas de por vida.

También en el seminario se verán movimientos de la parte inferior y superior del cuerpo diseñados para fortalecer los músculos, tendones, articulaciones y sistema nervioso.
Este seminario abrirá los ojos a los participantes; principiantes, deportistas aficionados  o atletas en su forma de entrenar y la atención puesta a cada movimiento.

 

Estructura del seminario:

4 horas de entrenamiento, contando con un break de 30 minutos a las 2 horas de seminario.

Para inscribirte envíanos un mail a contacto@vibrayoga.cl y te enviaremos los precios y datos de transferencia a la brevedad.

Nos vemos!!

 

 

Newsletter

WhatsApp