Hace un mes mi guagua ya no tan guagua cumplió un año de vida. Evento importante que quisimos celebrar.

Hicimos un almuerzo completamente homemade y casi carbón neutral, ya que cocinamos todo en la casa sin comprar nada envasado ni embotellado.  Casi todo lo compramos en la feria de Pichilemu, donde vivimos, por lo que también de esta manera potenciamos la economía local.

Voy a hacer un breve repaso por cada una de las cosas que cocinamos ese día, para darles una idea de que se puede cocinar en casa para hartos invitados, algo rico y súper sencillo.

El menú era tortillas, y cocinamos de todo un  poco para ponerles adentro.

Hicimos distintos tipos de humus, el de la foto tiene además de los garbanzos, betarraga, por eso el color. Arriba una fuxia del jardín.

Además de este humus, hicimos uno con garbanzos y albahaca, y uno de lentejas bien aliñadas con masala, adornadas con flores del jardín también. Las flores comestibles adornan los platos de una manera muy especial.

 

Hicimos también la típica salsa de yogurt con ciboullete, picamos ají verde con aceite de oliva, hojas de albahaca, lechuga, arroz blanco con pasas y pebre con piña. Mi cuñada hizo unos falafel deliciosos y tiramos unos pescados frescos a la parrilla comprados en la mañana para acompañar las tortillas.

Ahora la parte dulce, un quequito de zanahoria sin azúcar, con miel arriba para endulzar un poco y frambuesas de la zona.

Disfrutamos de un muy rico día, vinieron muchos niños y amigos para celebrar nuestro primer año de padres.

Y la última foto, la cumpleañera comiendo frutillas que su abuela Carmen le trajo del camino para acá.

Les dejo los ingredientes de la base de Hummus, después ustedes puedes agregarle el extra que quiera, todo queda rico.

-La cantidad de garbanzos que quieras, dependiendo la cantidad de humus que vayas a hacer…..cocinas los garbanzos y cuando se enfríen los mueles junto con ajo (es prescindible), sal, comino, limón, tahine (o aceite de sésamo, este último usé yo, que no tenía tahine), pimienta y perejil.
El hummus es muy versátil, por lo que si quieres hacerlo con betarraga, albahaca, menta, cilantro, etc, dale! Lo mejor es experimentar en la cocina y que vayas diseñando la receta que quieras a tu gusto.
WhatsApp