Los músculos de abdomen no es solo el «six pack», es un grupo muscular que se encarga de dar soporte a órganos, articulaciones y columna, por lo que es FUNDAMENTAL trabajarlo y fortalecerlo.

El debilitamiento de musculatura abdominal es una de las razones más importantes de la mala postura, dolores de espalda, caderas, etc.

Esta postura que practicaremos se llama NAVASANA, y es una postura tiene distintos beneficios:

  • Fortalece la zona abdominal, la columna y músculo flexor y extensor de cadera.
  • Estimula los riñones, tiroides e intestinos
  • Ayuda a aliviar estrés
  • Mejora la digestión

La forma de ejecutar la postura es la siguiente:

Empezaremos con una variación para ir aumentando de a poco la intensidad:

  • Te sientas en el suelo, piernas hacia adelante, yemas de los dedos apoyadas un poco más atrás que tus caderas, dedos apuntando hacia tus pies. (45-50 grados de inclinación)
  • Inclina el tronco hacia atrás, que la espalda no se encorve, abriendo el pecho hacia adelante y manteniendo hombros hacia atrás y abajo.
  • Exhalando lleva tus rodillas hacia el pecho, levantando los pies, de manera que tus pantorrillas queden paralelas al suelo. Mantener durante 3 respiraciones y bajo los pies, abrazo las rodillas y descanso.

Puedes hacer todas las repeticiones que quieras, siempre consciente de tu respiración y escuchando los límites de tu cuerpo.

Te recomendamos optar por la primera variación un par de días antes de pasar a la siguiente:

Desde la variación anterior:

  • Estiras los brazos a los lados de las piernas, a la altura de los hombros.
  • Exhalando, lentamente estiras las piernas y mantienes la vista hacia los dedos de los pies.
  • Mantener 3 respiraciones.

¡A PRACTICAR!

Recuerda, la única forma de lograr lo que te propones, es ser CONSTANTE. Solo fallas cuando dejas de intentar.

 

 

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