La cúrcuma es una especia considerada como “milagrosa” debido a la cantidad de propiedades beneficiosas que tiene para nuestra salud; facilita la digestión, protege el hígado, es un antiinflamatorio natural, tiene componentes anti cancerígenos, reduce niveles de estrés, entre otras tantas propiedades.

Aquí les dejamos una forma innovadora y exquisita para consumirla.

Esta receta es simple, pero deliciosa. Reconfortante. Invernal. Perfecta para estas noches invernales que necesitamos de algo calentito antes de irnos a dormir, para descansar profundo y que este descanso sea reponedor. Aquí va y espero que les guste.

GOLDEN MILK ~ LECHE DORADA.
Receta para 2 tazas
-Media cucharada de cúrcuma rallada / si no tienes cúrcuma en raíz puedes usar polvo, media cucharadita.
-2 tazas de leche vegetal de tu gusto / puedes hacerla o comprarla. Siempre es mejor hacer las cosas en casa ya que te aseguras cuáles son los ingredientes que usas, y todo en casa es mejor. Ya aprenderemos otro día a hacer estas leches.
-1 cucharada de Ghee o aceite de coco.
-1 cucharada de Miel para endulzar.
-Opcional: especies a gusto como canela, anís, jengibre. (en la foto una estrella de anís)
 
Calentar en un lechero o una olla la cúrcuma, la leche, el ghee y las especias a gusto. Calentar hasta obtener una temperatura rica para tomar. Cuidado con el hervor, ya que de esta forma se cocina mucho la leche con la cúrcuma y puede quemarse. Viértela en una taza, échale miel si quieres para endulzar, o azúcar de coco, canela, azúcar de caña, etc, y a disfrutar!
Un abrazo,
WhatsApp