Siempre es mejor preparar la comida en casa, nos aseguramos que los ingredientes sean de calidad, y que mejor que comer algo que nosotros mismos creamos! Hoy vamos a preparar una granola deliciosa, llena de nutrientes y muy versátil ya que nos puede servir en diversas preparaciones.

Creo que es importante tanto como para el sabor como para la salud encontrar una avena integral ojalá orgánica (o lo menos procesada). Yo compro en la feria de Pichilemu la avena que uso para hacer la granola. La miel también es importante, lo mismo que el aceite que usemos, en esta receta usaremos aceite de coco.
   
Ingredientes:
– 800 grs Avena integral
– 5 cucharadas de aceite de coco
– 4 cucharadas de miel (depende qué tan dulce te guste)
– 5 cucharadas de semillas de linaza
– 4 cucharadas de semillas de sésamo
– Los toppings son opcionales, estos uso yo: semillas de zapallo, goji berries (muuuy recomendables), semillas de maravilla, pasas, lo que se te ocurra y tengas en tu cocina (pero los goji ojalá vayan si o si).
Preparación: 
Poner la avena junto con el sésamo y la linaza sobre la lata del horno junto con el aceite de coco y meterla al horno al fuego mínimo. Todo depende de tu horno, pero son alrededor de 2-3 horas, siempre atentos a cómo va la cocción y revolviendo cada 15 min aprox (ya que los bordes del horno siempre son más calientes). Lo que queremos es que la avena agarre un color caramelo, que se tueste lo preciso sin llegar a quemarse. Cuando ya sentimos un rico olor y llegamos al color deseado, apagamos el horno, sacamos la avena y le ponemos la miel. La avena estará caliente, por lo que la miel se derretirá a esa temperatura y se mezclará perfecto. No pongo la miel en el horno porque cuando ella está expuesta a mucha temperatura se quema y pierde todos sus nutrientes. Por eso guardarla para el final es perfecto. Esperamos que la avena se enfríe y colocamos los toppings deseados, mezclamos y metemos a un frasco para poder disfrutar de esta delicia en tus mañanas o como snack, como quieras y cuando quieras!
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