Receta «nutella» casera

Más sano que la Nutella, esta receta te va a encantar, yo no pude parar de cucharear mientras la hacía!

Nunca la había hecho y hace tiempo tenía muchas ganas de hacerla. La lluvia primaveral de hoy me hizo pensar en algo calórico  y energético, así me acordé de esas avellanas que estaban guardadas en mi despensa hace un tiempo.  Las avellanas no son baratas, pero vale la pena comprarlas para hacer esta exquisitez

Ingredientes
500 gr de avellanas
2 cucharadas aceite de coco
3 cucharadas azúcar de caña (yo use esta que era la que tenía, pero si quieres usar dátiles u otro tipo de azúcar, adelante!)
6 cucharadas de cacao en polvo (yo use orgánico puro de aquasolar chile)

Preparación 

Tostar las avellanas durante máximo 10 min, revisando que no se quemen, ya que todos los hornos son distintos. Esperar que se enfríen un poco y meterlas a tu procesadora. Yo tengo la Nutribullet, chiquitita y de gran potencia, por lo que hice dos tandas para no saturar tanto la máquina, pro puedes usar cualquiera.
Con paciencia (dependiendo del poder de tu procesadora) vas procesando las avellanas con ayuda del aceite de coco, hasta que quede una rica pasta, más aceitosa que al comienzo. Si quieres llegar hasta aquí es perfecto también, la pasta de avellanas es exquisita!

Pero si quieres seguir, agregamos el cacao y el azúcar , procesamos un poco mas y listo! Así de fácil está lista tu «nutella» casera deliciosa y sanita nada que ver a la que se vende en supermercados.

Espero les guste.

Un abrazo!

Vale.

WhatsApp