¿Por qué trabajamos movilidad de cadera?

 El común de las personas pasa aproximadamente entre 8 y 10 horas del día sentado, lo que acorta los músculos flexores de cadera y debilita los glúteos. Esto impacta negativamente en la movilidad de nuestra cadera.

Ésta compleja articulación se rodea de más de 15 músculos que le otorgan un rango completo de movimiento, por lo tanto, es muy importante que trabajemos flexibilidad, fortalecimiento y movilidad de cada uno de ellos.

Busca un mat, colchoneta o superficie semi-dura y realiza esta pequeña secuencia de movilidad al menos 3 veces por semana, y estarás ayudando considerablemente a mejorar la salud y longevidad de tu cadera.

SECUENCIA MOVILIDAD DE CADERAS

  1. Sentados en el suelo, posicionamos pierna derecha hacia la derecha y rodilla en 90 grados, borde interno del pie apoyado en el suelo. Me siento sobre el glúteo izquierdo y trato de mantener pantorrilla izquierda paralela a muslo derecho.
  2. Inhalando subo, presionando empeine derecho hacia el suelo y empujando con glúteos y zona pélvica hacia delante. Exhalando bajo lento y controlado.y    
  3. y 4.Cambio de lado y repito (pierna izquierda atrás, derecha al frente). Repito este ejercicio 4 veces por lado.
  1. Acostados en el suelo con el codo izquierdo apoyado justo debajo del hombro izquierdo, y la mano izquierda en línea con el codo, flectamos las rodillas en 90 grados, apoyando un pie sobre el otro.
  2. Inhalando empujar hacia arriba y hacia adelante con cadera mientras separo rodillas. Brazo derecho estirado hacia arriba en línea con hombro derecho, hombros bien separados de las orejas, alargando el cuello (vista hacia arriba o hacia el frente).Mantener 5 segundos. Exhalando bajo controlado. Repetir 5 veces.
  3.  y  8.  Cambio de lado y repito 5 veces.
  1. Sentarse con ambos glúteos apoyados. Rodilla derecha flectada (hacia arriba) y planta de pie derecho apoyado en el suelo, rodilla izquierda flectada (hacia la izquierda) y parte externa de la pierna completa apoyada en el suelo.
  2. Activando glúteo y presionando con la pierna izquierda hacia el suelo, me levanto del suelo (ayudándome con la mano izquierda si es necesario), subo llevando cadera hacia adelante sin levantar talón de pierna derecha en esta transición. Vuelvo controlado. Repetir 5 veces.
  3. y 12.  Cambio de lado y repito 5 veces.
WhatsApp